Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Nueva taxonomía PENLOC2015 versión 1 (Presupuestos 2015)

La entrega de los Presupuestos de 2015 se podrá hacer de acuerdo a la nueva taxonomía XBRL denominada  PENLOC2015 v1.

La taxonomía PENLOC2015 v1 se basa en la taxonomía PENLOC2010 v2.01; ambas son iguales salvo las diferencias que se especifican a continuación:

1) Cambio interno de nombre de penloc2 a penloc2015:

En todos los nombres, referencias XML, etc., donde ponía «penloc2» pasa a poner «penloc2015» en las nuevas instancias.

2) Cambios en el desglose de gastos de la económica:

  • Desaparece la cuenta 27, denominada «Gastos imprevistos y funciones no clasificadas», por tanto no se reconocerá el id «GastosImprevistosYFuncionesNoClasificadas».
  • Aparece como nueva la cuenta «501: Otros imprevistos». Su id es «OtrosImprevistos».

3) Se han eliminado las cuentas abiertas:

Todos los literales relacionados con las cuentas abiertas como «penloc2-econ-ingr-abierta», «penloc2-econ-gast-abierta» o «penloc2-prog-abierta» ya no se reconocerán ni procesarán.

No se esperan en la instancia secciones relacionadas con las cuentas abiertas.

4) La sección de Programas se ha rehecho:

Aunque la estructura es similar, los literales se han rehecho desde cero para reflejar la nueva estructura de la clasificación por programas de gastos publicada en la Orden HAP/419/2014, de 14 de marzo.Abre nueva ventana.

Los nuevos identificadores XBRL (así como las diferencias entre la clasificación de programas de 2014 y 2015) están disponibles en el siguiente documentoAbre nueva ventana.

Nota:

Se dispone de una plataforma de pruebas para que las empresas de desarrollo de aplicaciones de contabilidad local puedan probar a cargar instancias con el mismo módulo que usará la aplicación de captura.

En la plataforma se comprueba la corrección formal de las instancias presentadas y su adecuación a la taxonomía, pero no se validan las reglas de negocio.

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública