Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Liberada API XBRL por parte de INTECO

Logo de INTECO
Publicada API para el tratamiento de Presupuestos y Liquidaciones en formato XBRL siguiendo las taxonomías LENLOC y PENLOC 2010

Contenido extractado de la nota de presa publicada por INTECO el día 30 de Noviembre de 2009

"Este API XBRL, que utiliza como base las taxonomías PENLOC2010 v2, de captura de los presupuestos de las Entidades Locales, y LENLOC2010 v2, de captura de la liquidación de los presupuestos de las Entidades Locales, ambas desarrolladas por la DGCFCAEL del Ministerio de Economía y Hacienda, ofrece los siguientes servicios:

  • Servicio de transformación desde un formato común a formato XBRL
  • Servicio de transformación desde XBRL a formato común
  • Servicio de validación de instancias XBRL y de instancias en formato común
  • Servicio de visualización de informes XBRL y de instancias en formato común

Con la integración de esta solución en las herramientas de gestión empresarial, se conseguirá rapidez en el procesamiento de la información presupuestaria, fiabilidad de los datos, homogeneidad, facilidad en el tratamiento de la información y reducción de tiempos y costes.

Además de esta solución, que se proporciona con licencia de código libre (LGPL), se ofrece un soporte técnico y funcional para ayudar en su integración y uso.

Tanto el API XBRL LENLOC PENLOC, como la documentación, ya están disponibles para su descarga en la página web de INTECO.

Si no conoce todavía qué posibilidades ofrece el estándar XBRL, le recomendamos que realice el siguiente curso gratuito de formación online".

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública