Cambio en firma.

Para facilitar la firma electrónica por parte de las entidades locales, hemos cambiado el proceso seguido para llevarla a cabo. Ahora va guiando al usuario de la aplicación a dar los pasos necesarios para la correcta configuración del navegador, lo cual siempre ha sido una fuente de problemas. Además, ya no es necesario enviar los archivos a firmar, ya que la propia aplicación los genera y envía de forma transparente al usuario, que puede revisar los datos que firma en un cuadro de texto. Por aplicaciones, los cambios son:

  • Captura de Liquidaciones en formato XBRL: El usuario ya no tiene que adjuntar el fichero .ZIP que contiene la instancia comprimida a la hora de firmar. Por tanto, las empresas que mantienen las aplicaciones de contabilidad no necesitan generarlo.
  • Captura de Liquidaciones y Presupuestos mediante formulario, tipos impositivos y certificados de esfuerzo fiscal: Se ha eliminado la opción de general el XML para la firma, ya que este se crea de forma transparente. Además, no hace falta adjuntar fichero a la hora de firmar, y los comprobantes son más aclaratorios.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Escrigui al ministeriCentral de informacionPortal de la transparencia (Abre nueva ventana)Participacion pública en proyectos normativos