Taxonomía TRIMLOC2015 (Trimestrales 2015)

La entrega de la información trimestral de 2015 se deberá hacer de acuerdo con la nueva taxonomía XBRL denominada TRIMLOC2015, similar a la taxonomía TRIMLOC v1 pero con algunos cambios relacionados con la clasificación económica (en su momento también se reflejaron en la taxonomía PENLOC2015 para Presupuestos 2015).

A continuación se enumeran los cambios:

1) Cambio de nombre de trimloc a trimloc2015:

En las nuevas instancias todos los nombres, identificadores, referencias XML varias, etc., donde ponía «trimloc» pondrá «trimloc2015».

2) Cambios en el desglose económico:

En el desglose de gastos de la económica desaparece la cuenta 27. Por lo tanto desaparece el identificador «GastosImprevistosYFuncionesNoClasificadas».

En el desglose de gastos de la económica aparece la nueva cuenta 501. El nuevo identificador es «OtrosImprevistos».

Nota 1:

Las entidades menores de 5.000 habitantes, para el primer, segundo y tercer trimestre de 2015, sólo tendrán que remitir información relacionada con las actualizaciones de su plan de tesorería y detalle de las operaciones de deuda viva. Dicha información no está incluida en TRIMLOC por lo que deberán aportarla mediante los formularios de la aplicación de captura.

Nota 2:

La información que contiene el modelo de «Remanente de Tesorería» no cambia en 2015 respecto a 2014 (la única diferencia es la ubicación dentro del modelo del dato de «Cobros realizados pendientes de aplicación definitiva» y de «Pagos realizados pendientes de aplicación definitiva»).

En Trimestrales de 2015 se seguirá utilizando el modelo de «Remanente de Tesorería» de 2014. Por tanto la taxonomía XBRL TRIMLOC 2015 no cambia, para dicho modelo, en relación a la taxonomía TRIMLOC versión 1 (utilizada en Trimestrales 2014). Ni tampoco cambia en la aplicación de Trimestrales 2015 el modelo para rellenar los datos por pantalla.

Nota 3:

Se dispone de una plataforma de pruebasAbre nueva ventana para que las empresas de desarrollo de aplicaciones de contabilidad local puedan probar a cargar instancias con el mismo módulo que usará la aplicación de captura.

En la plataforma se comprueba la corrección formal de las instancias, su adecuación a la taxonomía y la validación de la mayoría de reglas de negocio (aunque en la aplicación final se podrían modificar o añadir algunas más).

Para la implementación de los cambios se recomienda a los desarrolladores partir de la taxonomía TRIMLOC v1.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Escrigui al ministeriCentral de informacionPortal de la transparencia (Abre nueva ventana)Participacion pública en proyectos normativos