Informes al Congreso de los Diputados, acerca de la actividad desplegada por las Agencias Estatales (hasta 2017)

Histórico de ​Informes al Congreso de los Diputados, acerca de la actividad desplegada por las Agencias Estatales y sus compromisos para mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos

En estos informe, que tenian carácter anual, se analizaban las actuaciones en materia de Gestión de Calidad realizadas a lo largo del año correspondiente por las Agencias Estatales creadas a partir de la Ley 28/2006 de 18 de julio, de Agencias Estatales para la mejora de los servicios públicos.

La propia Ley 28/2006 establecía el mecanismo para el seguimiento de las actuaciones de dichos organismos en materia de Gestión de Calidad. La disposición adicional primera de esta norma determina en su punto tercero que será la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios (AEVAL), la entidad encargada de elaborar un informe anual sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales y sus compromisos para mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos. También establece que el informe resultante será remitido al Congreso de los Diputados.

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