Formación

El desarrollo de las capacidades de los empleados públicos resulta vital, condición sine qua non, para una gestión pública de calidad. Por este motivo, entre los objetivos específicos para la promoción y desarrollo de una cultura de la gestión de la calidad la Dirección General de Gobernanza Pública tiene fijado el de promover la formación de los empleados en este ámbito.

De esta manera viene desarrollando cursos estándar y cursos a medida de las organizaciones públicas que los demandan en las materias propias de su actividad entre las que cabe citar:

  • Gestión de Calidad

  • Estudios de análisis de la demanda y evaluación de la satisfacción

  • Marco General para la Mejora de la Calidad

  • Sistemas de Quejas y Sugerencias

  • Cartas de Servicio

  • Modelos de Excelencia

  • Innovación

También se desarrollan cursos de capacitación en gestión y evaluación de la calidad, tanto de carácter general como adaptados a las demandas de los solicitantes, en:

  • Institutos de Formación Pública de la Administración General del Estado y las Administraciones autonómicas y Locales

  • Institutos de Formación Pública de América Latina

  • CLAD

  • Centros de Formación de la Cooperación Española (AECID)

  • Fundaciones para la Formación

  • Otras instituciones nacionales e internacionales

  • Universidades

  • Comunidades Autónomas

  • Entes locales​

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