Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Las dos próximas subastas del Fondo de Adquisición de Activos se celebrarán en enero de 2009

Se adquirirán activos por un importe máximo total de 10.000 millones de euros. 

17 de diciembre de 2008.  El Consejo Rector del Fondo de Adquisición de Activos Financieros, presidido por el Vicepresidente segundo y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha acordado hoy la celebración de las dos próximas subastas del Fondo en el mes de enero de 2009.

La primera de ellas tendrá lugar el 15 de enero de 2009, por un importe máximo de 4.000 millones de euros y en ella se podrán adquirir cédulas hipotecarias, bonos de titulización de activos y bonos de titulización hipotecaria, respaldado por créditos concedidos a particulares, empresas y entidades no financieras. La adquisición se realizará mediante operaciones simultáneas, con un plazo de vencimiento de dos años.

Un 25% del importe total de la subasta (un máximo de 1.000 millones de euros) se reservará para el tramo no competitivo, es decir, se distribuirá entre las entidades que han contribuido al aumento del crédito de acuerdo con los datos más recientes disponibles antes de la subasta y la adjudicación será proporcional a su contribución a este incremento. La adjudicación del tramo no competitivo se realizará al tipo marginal de la subasta.

La siguiente subasta se llevará a cabo el 30 de enero de 2009, por un importe máximo total de 6.000 millones de euros, y en ella se adquirirán, mediante compras en firme, cédulas hipotecarias y bonos de titulización de activos respaldados por cédulas hipotecarias, en ambos casos de nueva emisión, y con un  plazo de vencimiento de tres años. También en este caso se reserva un 25% -un máximo de 1.500 millones de euros- para el tramo no competitivo.

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública