Hacienda impulsa un plan de racionalización y utilización eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Estado

  • Se promoverán medidas a corto plazo que permitan reducir el gasto en arrendamientos y espacio ocupado por efectivo e impulsar procesos de enajenación y puesta en valor de bienes rústicos y urbanos.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presidido hoy la constitución de la Comisión de Coordinación Financiera de Actuaciones Inmobiliarias y Patrimoniales (CCFAIP) en la que ha manifestado que “es imprescindible un plan de racionalización del Patrimonio Inmobiliario del Estado que vaya dirigido al ahorro y reducción de costes y al saneamiento de las finanzas públicas”.

“Tenemos la obligación de cambiar el despliegue inmobiliario de la Administración para hacerlo más eficiente y menos costoso”, dijo. La Comisión está formada, además de por representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y Presidencia, por representantes de los Ministerios de Educación Cultura y deporte, Defensa, Interior, Sanidad Política Social e Igualdad, Fomento e Industria.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius