El Gobierno corregirá el gravamen sobre plusvalías para luchar contra la especulación

Imagen de Cristobal Montoro

19-07-2012.- Montoro recalca que “hay que renunciar a lo que no es financiable” porque ya no se puede pagar con más deuda y déficit.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció hoy en el Congreso que el Gobierno corregirá el actual régimen del sistema de plusvalías con el objetivo de “luchar contra la especulación” en los mercados. En el debate parlamentario sobre la convalidación del decreto de medidas para corregir el déficit y el fomento de la competitividad, Montoro recalcó que es profundamente injusto el sistema actual en el que se tributa por plusvalías a un tipo único “por lo que se pueda ganar en Bolsa en una mañana” mientras que un trabajador lleva su salario a un gravamen progresivo.

La intención del Gobierno es corregir en los próximos proyectos normativos el régimen introducido en 2007 para equipararlo al de otros países europeos, similares a España en peso específico. El ministro destacó también que el Gobierno está corrigiendo la fiscalidad del Impuesto sobre Sociedades para recuperar la recaudación perdida en los últimos años a través de una fiscalidad laxa.

El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de nuevos ajustes de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

  • VÍDEO: Vamos a corregir el régimen fiscal de las plusvalías (55")
  • VÍDEO: Primera intervención del ministro Cristóbal Montoro en el debate (31' 17")
  • VÍDEO: Réplica del ministro Cristóbal Montoro a la intervención del portavoz socialista (28' 31")
  • IMÁGENESMinistro Cristóbal Montoro en el Congreso 
  • NOTA DE PRENSAAbre nueva ventana

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius