El Congreso y el Senado aprueban el objetivo de estabilidad y el límite de gasto para 2013

Imagen del debate del Congreso sobre el techo de gasto para 2013

25-07-2012.-  En los debates celebrados en ambas cámaras, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha afirmado que el Gobierno va a corregir el déficit para crecer y crear empleo, porque es necesario romper con la dependencia de la financiación exterior.

Congreso 24-julio-2012

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que "tenemos que hacer más creíble a Europa y a sus instituciones" por lo que ha defendido la necesidad de incrementar reformas en los organismos europeos para que actúen. La crisis, ha añadido el ministro, "está causada por la indisciplina presupuestaria y financiera de varios países dentro de la zona euro a los que no se advirtió de los riesgos de endeudamiento y del incumplimiento de la disciplina".

Para Cristóbal Montoro hay que "promover reformas en España y en las instituciones europeas que no favorezcan operaciones oportunistas". El proyecto político español hay que encuadrarlo en esa Europa, "reformada e integrada que conduzca al crecimiento, queremos comprometernos con la estabilidad en esa Europa", dijo el ministro.

El titular de Hacienda, durante su intervención en el debate sobre el techo de gasto presupuestario para el ejercicio 2013 en el Congreso, ha dicho que "hoy hablamos de hacer una España competitiva, sin desequilibrios internos, no dependiente de la financiación exterior y todo ello dentro del marco de la Unión Europea".

Senado 25-julio-2012

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, fue tajante al afirmar hoy que España no va a salir sola de la actual crisis, sencillamente porque no está sola, "somos Europa". Durante su intervención en el debate sobre el techo de gasto en el Senado, reclamó más autenticidad y más implicación a las instituciones europeas.

Además pidió a dichas instituciones más velocidad en la creación de una unión bancaria, "necesitamos reglas claras e instituciones comprometidas con ellas". Así insistió en que "no hay unión bancaria sin un banco central como el de Estados Unidos" y denunció que estas instituciones no advirtieron lo suficiente a nuestro país de la elevada deuda externa en la que estábamos incurriendo.

El ministro de Hacienda dijo que los Presupuestos Generales del Estado para 2013, cuyo techo de gasto se ha debatido, están pensados "para acabar con esta recesión económica cuanto antes". De hecho destacó que 2013 debe ser el último ejercicio en recesión y que para ello se están poniendo en marcha todas las reformas necesarias.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius