Aprobados los objetivos de déficit y deuda por una amplia mayoría de las CCAA

Imagen Reunión del CPFF

31-07-2012.- Todas las comunidades autónomas están obligadas a alcanzar el objetivo de déficit del 0,7% del PIB en 2013 y a cumplir el techo de deuda.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera ha aprobado la propuesta de objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para cada una de las comunidades autónomas para el periodo 2013-2015, un límite que obliga a todas las administraciones regionales y que fue aprobado por el voto a favor de una mayoría "aplastante" de las CCAA, y el voto en contra únicamente de Canarias y Asturias.

Se ha establecido para 2013 un límite de déficit del -0,7% de PIB regional, el -0,1% para 2014 y un superávit del 0,2% para 2015. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, subrayó que se trata de una programación muy exigente y severa, también para la Administración General del Estado y la Seguridad Social", pero explicó que es la que necesita España para superar la crisis cuanto antes, ganar confianza y volver a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo.

  • VÍDEO: Rueda de prensa íntegra del ministro Cristóbal Montoro tras la reunión del CPFF (39' 20")
  • IMÁGENES: Reunión del CPFF y rueda de prensa
  • NOTA DE PRENSA Abre nueva ventana (Incluye cuadro deuda por regiones)

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius