El déficit del Estado en términos homogéneos se reduce en 885M€ hasta junio y se establece en el 2,56%

Imagen de la Rueda de prensa sobre la ejecución presupuestaria hasta junio

31-07-2012.- Los datos avalan que con las medidas del Gobierno todas las administraciones públicas cumplirán a final de año con el objetivo de déficit que exige Bruselas.

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, adelantó hoy que el déficit homogéneo del Estado hasta junio se fijó en el 2,56% del PIB frente al 2,63% de 2011, lo que supone 885 millones de euros menos que hace un año, lo que avala que con las medidas aprobadas por el Gobierno todas las administraciones públicas van a cumplir a final de año con el objetivo de déficit que exige Bruselas.

Según explicó la secretaria de Estado los datos hasta junio vuelven a estar afectados por el adelanto de transferencias al resto de administraciones públicas, fundamentalmente a las comunidades autónomas,lo que distorsiona el dato correspondiente al Estado. Pese a todo y con el último fin de cumplir con el compromiso de estabilidad presupuestaria, así como con el objetivo de favorecer el crecimiento económico y el empleo, el Gobierno ha puesto recientemente medidas para garantizar el cumplimiento riguroso de sus compromisos fiscales recogidos en el marco de Déficit Excesivo puesto en marcha porla Unión Europea.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius