Las CCAA cerraron el 2º trimestre con un déficit del 0,77% del PIB, en la senda para cumplir con el objetivo del 1,5% a final de año

13-09-2012.- La entrada en vigor de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, junto al cumplimiento de las CCAA con la consolidación fiscal ha reducido en un 53,70% el déficit frente a 2011.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, junto a la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, adelantó en virtud de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, los datos de ejecución presupuestaria trimestral en términos de contabilidad nacional de las comunidades cutónomas correspondientes al segundo trimestre del año.

Según las primeras cifras de avance, el resultado en contabilidad nacional del segundo trimestre del presente año de las comunidades muestra una situación compatible con la consecución del déficit estimado del 1,5% del PIB para el conjunto del año.

En concreto, el conjunto de las comunidades autónomas acumuló un déficit de 8.063 millones de euros, lo que equivale al 0,77% del PIB, lo que supone el 53,7% menos que hace un año, que alcanzó un déficit de 17.414 millones de euros, el 1,64% de su PIB registrado al cierre del primer semestre de 2011. El términos homogéneos el déficit fue de 9.823 millones de euros, el 0,93% del PIB.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius