La ley antifraude inicia su tramitación parlamentaria en el Congreso

26-09-2012.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha destacado hoy la importancia de la nueva ley para reducir la economía sumergida y la lucha contra la pérdida de ingresos públicos.

La Ley de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal inicia su tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados, tras rechazar el Pleno la enmienda a la totalidad presentada.

El ministro de Hacienda y Administraciones Púublicas, Cristóbal Montoro, ha destacado hoy la importancia de la nueva ley para reducir la economía sumergida y la lucha contra la pérdida de ingresos públicos.

"Desde 2007 se han perdido siete puntos de PIB de recaudación, unos 70.000 millones de euros, mientras que el PIB per cápita es el doble del que había en 1996. La crisis económica puede explicar parcialmente esta reducción de ingresos, pero otra buena parte se debe a un incremento considerable de la economía sumergida y del fraude", recalcó Montoro en el debate de totalidad del proyecto de ley de intensificación de medidas contra el fraude fiscal.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius