El Senado aprueba cambiar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para permitir el Fondo de Liquidez Autonómico

26-09-2012.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha defendido la modificación de la ley para garantizar los servicios públicos de las CCAA.

El pleno del Senado ha aprobado hoy definitivamente la modificación de la ley orgánica de Estabilidad Presupuestaria

para adaptarla al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que pondrá a disposición de las comunidades autónomas 18.000 millones de euros para financiar su deuda. La norma ha sido aprobada por el trámite de urgencia, después de que se hayan rechazado los cinco vetos presentados.

En el debate de la modificación, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido la modificación parcial de esta Ley para que pueda aprobarse el Fondo de Liquidez Autonómico y así todos juntos poder garantizar los servicios públicos de las CCAA.

Montoro ha señalado también que "no es lógico que PSOE y CiU presenten veto para que no salga adelante el FLA, y a la vez se acojan a él".

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius