El déficit del Estado homogéneo confirma su reducción al 3,92% del PIB hasta octubre

Imagen rueda de prensa de ejecución presupuestaria hasta octubre 2012

27-11-2012.- En los diez primeros meses, el déficit se comporta tal y como se preveía, con lo que se encuentra en la senda correcta para cumplir el compromiso previsto a final de año.

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, confirmó hoy que en octubre el déficit del Estado ha seguido su tendencia de reducción, con lo que se confirma el impacto positivo en el control del déficit de las medidas aprobadas por el Gobierno.

En términos homogéneos, es decir teniendo en cuenta el adelanto de transferencias a otras administraciones y la mayor realización de devoluciones de impuestos, se redujo en octubre hasta el 3,92% del PIB, 41.183 millones de euros, consolidando su evolución por debajo del 4%.

Esta misma tendencia se aprecia en el déficit medido en términos de contabilidad nacional no homogéneos, que hasta finales de octubre se reduce hasta los 43.374 millones de euros, el equivalente al 4,13% del PIB, por debajo del 4,39% registrado en septiembre.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius