Montoro destaca el potencial inversor de las empresas norteamericanas en España

17-12-2012.- Encuentro del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas con los miembros de American Business Council.
  • IMÁGENES

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la reunión que ha mantenido con los miembros de American Business Council, ha destacado el papel de las empresas norteamericanas en nuestro país y el potencial inversor de la economía española. En este sentido, ha señalado las ganancias de competitividad en los últimos meses, en un entorno de crisis económica, "por primera vez -ha afirmado el ministro- en muchos años la balanza de pagos ofrece signos positivos, como lo reflejan los datos del tercer trimestre, en donde se muestra un superávit de más de 1.100 millones de euros en la balanza por cuenta corriente”.

Montoro ha mostrado su optimismo tras la próxima creación de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, que servirá de marco de apoyo y asesoramiento a las empresas para reforzar la unidad de criterio en el ámbito tributario y ha recordado que el Gobierno de España trabaja en una ley de unidad de mercado, que reforzará la iniciativa empresarial sin menoscabar las competencias autonómicas.

American Business Council es una entidad con más de 20 años de historia, compuesta por los presidentes de las principales compañías estadounidenses con presencia en España, que representan el 7% del PIB español. EEUU es el primer inversor en España, con un stock de inversión de 43.000 millones de euros, el 17% del total de la inversión exterior directa en nuestro país.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius