Montoro: “Nuestro principal objetivo es volver a la senda del crecimiento y del empleo”

  • El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha participado en el ciclo de conferencias Nueva Economía Fórum de Málaga.

5-03-2012.- El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha intervenido hoy en el ciclo Nueva Economía Forum, donde ha manifestado que "nuestro principal objetivo es volver a la senda del crecimiento y del empleo".

Montoro ha hecho referencia a la reunión que mañana celebrará el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y ha explicado que se va a pedir el objetivo de 1,5% de déficit a todas las CCAA, de forma que "aquellas comunidades que no sean realistas con estas cifras será porque sus presupuestos autonómicos no estarán hechos sobre escenarios realistas y tendrán que adecuar esos presupuestos autonómicos al objetivo común del déficit público". "Estoy seguro -ha señalado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas- que ninguna comunidad autónoma me va a pedir formalmente que le rebaje ese objeto de déficit ni pedirá una relajación, porque no le conviene ni a esa comunidad ni al conjunto de España".

Montoro también ha destacado que en el CPFF se propondrá a todas las comunidades autónomas el mecanismo de pago a los proveedores. Una medida muy importante -ha señalado el ministro- como es pagar las deudas que tienen las administraciones públicas con los proveedores: "Esta gran operación financiera actuará de motor de arranque para muchas empresas y servirá como estimulo, ya que ellas son la vanguardia de la recuperación económica de nuestro país".

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius