Aprobadas las líneas estratégicas del plan de Administración Electrónica del Gobierno 2013-2015

Imagen Consejo Superior de Administración Electrónica

15-01-2013.- Los ciudadanos y empresas realizaron en 2012 tres de cada cuatro trámites con la Administración General del Estado por vía telemática, lo que representa un ahorro de 28.500 millones de euros.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presidido hoy el Consejo Superior de Administración Electrónica, en el que se han aprobado las líneas maestras del plan de Administración Electrónica del Gobierno para 2013-2015 y ha quedado refrendado el eje de Administración Electrónica de la Agenda Digital para España. Ambos documentos constituyen una hoja de ruta para modernizar la Administración, reducir el déficit público y racionalizar el sector público mediante el impulso de la Administración Electrónica esta Legislatura.

En 2012 se registraron más de 500 millones de trámites con la Administración General del Estado, de los que aproximadamente 365 millones se registraron por vía electrónica, según los datos del Sistema de Información Administrativa. Esto significa que el 73% de los trámites, es decir, tres de cada cuatro trámites de los ciudadanos y de las empresas con la Administración General del Estado, se realizaron por vía telemática, lo que representa un ahorro de 28.500 millones de euros.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius