Montoro destaca en el Congreso que la regularización extraordinaria "no es opaca, sino totalmente transparente"

Imagen de Cristobal Montoro

13-02-3013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas insiste en que la declaración tributaria especial "no limpia ni borra delitos", que la Agencia Tributaria colabora con la Justicia y que las CCAA tendrán acceso a toda la información que afecte a los tributos que gestionan.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha destacado hoy que, a diferencia de otros procesos extraordinarios anteriores, la reciente regularización realizada a través de una declaración tributaria especial (DTE) "no es opoca, sino totalmente transparente".

El ministro también ha insistido en que la DTE "no limpia ni borra delitos" y ha señalado la continua y fluida colaboración de la Agencia Tributaria con la Justicia. Y, en línea con el principio de transparencia, el ministro ha indicado que las CCAA tendrán acceso a toda la información del proceso que pueda afectar a los tributos que gestionan.

Montoro ha anunciado, durante su intervención en el Congreso, que sólo una de la lista de 21 personas físicas o jurídicas, de las que el juez de la Audiencia Nacional solicitó información, ha presentado declaración tributaria especial, por una cantidad inferior a 3.500 euros. También, siete de las 21 personas incluidas en la citada lista han presentado 36 declaraciones fuera de plazo, con carácter complementario, desde el año 2003, y la mayor parte de ellas se presentaron antes de la formación del actual Gobierno.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius