La nueva ley antifraude será un pilar básico en la estrategia de control 2013

Imagen nueva ley antifraude

12-03-2013.- El objetivo presupuestario marcado para este ejercicio es obtener unos ingresos de 9.130 millones de euros de efecto recaudatorio directo, lo que supone un 11,7% más que la meta fijada para 2012.

La Agencia Tributaria ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado las directrices generales del Plan de Control Tributario 2013, principal instrumento de planificación de la Agencia en la lucha contra el fraude. En esta ocasión, el Plan de Control viene claramente marcado por la puesta en marcha de la Ley 7/2012 de intensificación de actuaciones para la prevención y lucha contra el fraude.

Entre otras prioridades del Plan de Control 2013 relacionadas con la ley antifraude, destacan el control de pagos en efectivo, la limitación del régimen de módulos, nueva información sobre bienes y cuentas en el extranjero, aplicación de la inversión del sujeto pasivo en el IVA para la entrega de inmuebles y para subcontratistas, el impulso a las medidas cautelares para evitar vaciamientos patrimonianes, las derivaciones de responsabilidad o las actuaciones fraudulentas en el ámbito concursal.

Tras la puesta en marcha de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, también se prestará especial atención a la tributación de grupos empresariales multinacionales y a la comprobación de precios de transferencia y a quienes localizan de manera ficticia su residencia fiscal en otros países.

Asimismo, durante 2013, la Agencia Tributaria continuará intensificando su lucha contra la economía sumergida con distintos tipos de controles.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius