Todas las CCAA se felicitan por la reducción del déficit estatal y autonómico en 2012

Imagen

21-03-2013.- Cristóbal Montoro, que ha presidido la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha calificado de gran esfuerzo sin precedentes la reducción del déficit de las comunidades autónomas al 1,73% del PIB, "un logro que demuestra la fiabilidad y viabilidad del Estado de las Autonomías".

En la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), presidida esta tarde por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se han creado tres grupos de trabajo: sobre el funcionamiento del actual sistema de financiación autonómica; para la aplicación de los objetivos de estabilidad y de deuda en cada una de las CCAA; y para reducir trabas administrativas y evitar duplicidades. Igualmente, se ha informado sobre la ejecución de los planes de reordenación del sector público autonómico.

El 91% de las empresas públicas que las CCAA se han comprometido a cerrar están ya disueltas o en la fase previa a su extinción, y por tanto sin actividad (477 de 525 entidades). El proceso de extinción de entidades producirá un ahorro superior a 1.500 millones de euros en el periodo 2011-2013.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius