Hacienda inicia la publicación mensual de las cuentas públicas de las distintas administraciones en contabilidad nacional

Imagen presentacion de la nueva publicación mensual de las cuentas de las administraciones públicas

27-03-2013.- Este ejercicio de transparencia sitúa a España a la cabeza de los países que ofrecen información con frecuencia mensual de sus cuentas públicas.

Con esta publicación se da cumplimiento, con un año de adelanto y con un alcance superior al realizarse en Contabilidad Nacional, a una de las obligaciones fijadas en la Directiva 2011/85/UE del Consejo, de 8 de noviembre de 2011, sobre los requisitos aplicables a los marcos presupuestarios de los Estados miembros (que se refiere solo a caja). Esta obligación fue incorporada a nuestro ordenamiento por la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y dentro del máximo ejercicio de transparencia también, inicia desde hoy la publicación en su página web (www.minhap.gob.es) de una Agenda, que recoge un calendario en el que se podrá consultar la fecha de publicación de todos los informes y estadísticas del año así como los distintos actos públicos del Departamento.

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, que ha presentado la nueva publicación mensual de las cuentas de las administraciones públicas en términos de contabilidad nacional, ha adelantado también el déficit del Estado hasta el mes de febrero, que alcanzó los 23.562 millones de euros, el 2,22% del PIB.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius