El Gobierno presenta la futura Ley de Emprendedores que introduce importantes medidas fiscales

Imagen acto presentacion futura Ley de Emprendedores

11-06-2013.- Ante un centenar de empresarios y autónomos, en un acto presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al que ha asistido el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El Anteproyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización recoge un conjunto de medidas fiscales de estímulo económico, que complementan otras medidas ya aprobadas. En síntesis, las nuevas medidas son las siguientes:

  1. IVA de Caja: Se crea un régimen especial en el IVA, de carácter voluntario, que permitirá evitar ingresar el IVA hasta que se cobre la factura.
  2. Deducción por inversión de beneficios: Podrán tener derecho a aplicar este incentivo, con un 10% de reducción, las empresas de reducida dimensión.
  3. Incentivos fiscales a I+D: Las deducciones por gastos e inversiones en I+D podrán opcionalmente ser objeto de aplicación sin quedar sometida a ningún límite en la cuota y resultar abonada, con un descuento conjunto del 20% de su importe, cuando no hayan podido aplicarse por insuficiencia de cuota.
  4. Ampliación del "patent box" (reducción de rentas procedentes de determinados activos intangibles): El porcentaje de integración en la base imponible de las rentas procedentes de la cesión del uso o explotación de los activos será del 40% o 60% según los casos, sin límite cuantitativo vinculado con el coste de creación del activo.
  5. 'Business angel' (inversores de proximidad) y capital semilla: Sistema de capital-riesgo donde el inversor es un particular, que disfruta de un doble beneficio fiscal: a) Con ocasión de inversión realizada, una deducción del 20% en la cuota estatal de su IRPF. b) Con ocasión de la posterior desinversión, exención total de la ganancia patrimonial que se generase, siempre y cuando se reinvirtiera en otra entidad de nueva o reciente creación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto celebrado en La Moncloa en el que ha presentado el Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores, ha asegurado que se trata de una norma "horizontal" que atiende a toda la actividad empresarial, ya que "da respuesta integral a las necesidades de autónomos y empresas".

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius