Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro califica la reforma de las AAPP de "ambiciosa, esperada y deseada" para una Administración del siglo XXI

Imagen de Cristobal Montoro

24-06-013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha clausurado la I Conferencia del Sector Público organizada por IESE, ha destacado que la reforma va a permitir que el ciudadano vea que lo que paga con sus impuestos está bien empleado, no a costa de mayor gasto sino de mejores y más eficientes servicios públicos.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha calificado la reforma de las administraciones públicas como "ambiciosa, esperada y deseada", que va a situar a la Administración en el siglo XXI y "hay que hacerla -ha añadido el ministro- para salir de la crisis económica".

Montoro, que ha clausurado la I Conferencia del Sector Público, organizada por IESE Business School, cree que ninguna administración va a renunciar a este proyecto político y, para trasladar las líneas principales de la reforma, se va a reunir en los próximos días con representantes municipales y autonómicos a través de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y la Comisión Sectorial de Administración Pública.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado leyes importantes como la del Mercado Interior, la de Transparencia o la nueva reforma de la Administración Local, que "eliminará servicios duplicados y suprimirá trabas administrativas".

Montoro ha repasado también los indicadores que hoy nos permiten ver un escenario económico diferente: el balance positivo por cuenta corriente, el acceso a los mercados financieros o una inflación que puede estar pronto por debajo del 1%.

El ministro ha señalado, asimismo, avances importantes en el sector público, la Administración electrónica, con proyectos como Emprende en 3, con la actuación conjunta de todas las administraciones para crear una empresa, o los planes aprobados por el Gobierno para evitar la morosidad en las administraciones públicas: el Plan de Proveedores, el IVA de Caja que pronto se pondrá en marcha o la factura electrónica, que se implantará esta misma semana y que permitirá conocer las facturas pagadas y las que faltan por pagar.

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública