España y Uzbekistán firman un convenio para evitar la doble imposición y la evasión fiscal

8-07-2013.- Servirá para impulsar las inversiones y relaciones comerciales en sectores como la construcción, el transporte y la energía con uno de los países de Asia central con crecimiento más dinámico.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y el presidente del Comité Fiscal Estatal de Uzbekistán, Botir Parpiev, han firmado hoy en Madrid el convenio entre el Reino de España y la República de Uzbekistán para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, así como el Protocolo que lo acompaña.

El Consejo de Ministros del 28 de junio autorizó la firma de ambos textos, que van a reportar ventajas económicas, jurídicas y tributarias. Económicas, porque las empresas inversoras prefieren operar en países que hayan acordado convenios de esta naturalezas. Jurídicas, al proporcionar un marco estable y con vocación de continuidad. Y tributarias, porque se evita la doble imposición y se establecen mecanismos para evitar la evasión y el fraude fiscal.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius