Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro firma la creación de la Zona Franca de Sevilla

Cristobal Montoro con el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido

30-07-2013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha rubricado con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el acuerdo para la constitución de este instrumento sustancial para potenciar el desarrollo económico.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, firmaron hoy el acuerdo para la constitución de una zona franca para el almacenaje, transformación y distribución de mercancías en las instalaciones existentes en el sitio de Torrecuéllar, en el término municipal de Sevilla, solicitada por el ayuntamiento hispalense.

Las zonas francas son importantes instrumentos de promoción de las actividades de comercio exterior. Comprenden grandes áreas que incluyen una importante acumulación de empresas, lo que supone una mayor eficiencia logística, un incentivo a la creación empresarial y el desarrollo de relaciones comerciales entre las mismas.

Actualmente, existen en España zonas francas en Barcelona, Cádiz, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, a las que se sumará la de Sevilla. Las zonas francas son partes del territorio aduanero comunitario separados del mismo, en los que se puede introducir toda clase de mercancías, pudiendo permanecer por tiempo ilimitado. En ellas se aplican formalidades aduaneras simplificadas en comparación con las que se aplican en el resto del territorio aduanero de la UE y ventajas fiscales.

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública