La reforma local continúa su tramitación parlamentaria tras el debate de totalidad del Congreso

Imagen de Cristobal Montoro en el congreso

17-10-2013.- El Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local pasa al Senado tras rechazar el Pleno de la Cámara Baja las enmiendas a la totalidad. Finalmente, el PNV retiró la suya.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha manifestado hoy, durante su intervención en el Congreso para defender el proyecto de ley, que la reforma local clarificará las competencias, garantizará la financiación por parte de las comunidades de los servicios que presten los ayuntamientos y mejorará la transparencia municipal.

Montoro también ha valorado el superávit alcanzado en las cuentas municipales en 2012 y primera parte de 2013 y ha indicado que dentro de un año habrá un nuevo sistema de financiación local, que contribuirá junto junto a la nueva ley de reforma local, al mantenimiento de unas arcas municipales saneadas.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius