Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

España y Portugal acuerdan la mejora del intercambio de información fiscal contra el fraude

Imagen de  Miguel Ferre, Paulo Nuncio, Santiago Menéndez y José Antonio de Azevedo

21-10-2013.- Los acuerdos firmados hoy en Lisboa permitirán luchar mejor contra el fraude de trabajadores transfronterizos, la utilización de sociedades instrumentales, facturas falsas, “nidos” de domicilios fiscales y devoluciones irregulares de IVA.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y su homólogo de Asuntos Fiscales de Portugal, Paulo Nuncio, acompañados del Director General de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, y su homólogo portugués, José Antonio de Azevedo, se han reunido hoy en Lisboa para intercambiar información y experiencias en materia de lucha contra el fraude y la evasión fiscal y aduanera, así como sobre la economía sumergida.

Tras la reunión, han firmado sendos acuerdos para el desarrollo y la intensificación de la asistencia administrativa mutua en materia tributaria, y para la puesta en práctica del intercambio directo de información fiscal. Estos acuerdos permitirán una más estrecha y eficaz cooperación entre las autoridades tributarias de los dos países.

Con los dos acuerdos firmados hoy se intensifica el intercambio automático y espontáneo de información para descubrir fraude derivado de hechos como situación fiscal de trabajadores transfronterizos; localización ficticia de empresas en España con socios y administradores portugueses; facturas falsas en el sector del transporte; sociedades instrumentales, creadas en España o Portugal para difuminar los ingresos reales; “nidos” de domicilios fiscales de ciudadanos portugueses; o empresa de transporte establecida en Portugal que reposta en España y solicita la devolución de gasóleo profesional y de IVA de no residente.

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública