La Ley de Control de la Deuda Comercial en el Sector Público "erradicará" la morosidad en las AAPP

Imagen de Montoro en el Congreso

31-10-2013. Montoro ha defendido el proyecto de ley en el Congreso, que ha rechazado las enmiendas a la totalidad del texto, que busca garantizar el cumplimiento de la directiva de lucha contra la morosidad y fija un máximo de 30 días para pagar a los proveedores.

El Pleno del Congreso ha rechazado las enmiendas de totalidad presentadas contra el proyecto de ley de Control de la Deuda Comercial en el Sector Público, que continúa su tramitación parlamentaria.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido que con esta norma se "erradicará" la morosidad pública, que lastra la competitividad de la economía y perjudica tanto a las empresas públicas como a las administraciones, al aplazar hacia el futuro el pago de deudas que comprometen la consolidación fiscal.

El proyecto de ley busca garantizar el cumplimiento de la directiva de lucha contra la morosidad, que fija un plazo máximo de 30 días para que las administraciones públicas paguen a sus proveedores, de tal manera que no se financien a través del sector comercial, con las consecuencias negativas que tiene este fenómeno para toda la economía al extenderse los retrasos por toda la cadena productiva.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius