Rosana Navarro: “Hay que reconocer el esfuerzo de las entidades locales, la única Administración con superávit”

Imagen de la inauguración de las Jornadas sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

12-02-2014.- 11.000 millones de euros en facturas de las EELL se han pagado a través del Plan de Proveedores.

La secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro, ha reconocido el esfuerzo de las entidades locales en los últimos años, “en 2012 tenían como objetivo un -0,3 de déficit y acabaron con un superávit del 0,22% del PIB. Y partían de un -0,39% en 2011, a efectos de cumplimiento de objetivo, el esfuerzo, por tanto, ha sido de un 0,6% del PIB, 6.000 millones de reducción en un año”.

Rosana Navarro, ha destacado estos datos, durante la inauguración de las Jornadas sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, organizadas por el Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL), y ha añadido que hay que valorar el esfuerzo de las entidades locales, “5.731 ayuntamientos, el 70% de ellos, tuvieron superávit presupuestario en 2012, y también 46 diputaciones provinciales. Y todo indica que en 2013, los ayuntamientos, también tendrán superávit”.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius