Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Gobierno y Junta de Andalucía alcanzan un acuerdo para la explotación de las minas de Aznalcóllar

Imagen de Antonio Beteta y Luis Nieto

20-03-2014.- El Consejo de Ministros aprobará la declaración de reserva de los derechos mineros, a instancias de la Junta que reconoce la competencia del Estado, y el Gobierno retirará sus recursos ante el Tribunal Constitucional.

El Gobierno y la Junta de Andalucía han alcanzado hoy un acuerdo para que el Ejecutivo central retire los recursos interpuestos ante el Tribunal Constitucional contra el Decreto-Ley y la Resolución de la Junta de Andalucía para la explotación de la mina de Aznalcóllar.

El acuerdo entre las representaciones de la Administración central, presidida por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y de la Junta de Andalucía, encabezada por el viceconsejero de Economía, Luis Nieto, se ha conseguido tras el compromiso adquirido para que un próximo Consejo de Ministros apruebe, en función de sus competencias y a instancias de la Junta de Andalucía, la declaración de reserva de explotación de los derechos mineros en la zona de Aznalcóllar.

Tras este acuerdo, por el que la Junta reconoce la competencia del Estado, el concurso público para la explotación de la mina puede continuar liderado por la Junta de Andalucía a través de la fórmula técnica que acordarán próximamente los servicios jurídicos de ambas administraciones. Asimismo, existe la voluntad de ambas partes para que el compromiso alcanzado se ponga en marcha de forma inmediata.

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública