Las EELL se podrán beneficiar de una rebaja de tipos y de un año más de carencia en los préstamos del Plan de Proveedores

Comisión Nacional de Administración Local (8-5-2014)

8-04-2014.- Hacienda rebaja también 140 puntos básicos los tipos de interés a las CCAA de la 1ª fase del Plan de Proveedores, lo que les supondrá un ahorro de 980 millones de euros.

El Gobierno ha presentado hoy a la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) un informe sobre la modificación de las condiciones financieras de la primera fase del mecanismo de financiación de pago a proveedores, que contempla tanto la posibilidad de ampliación del plazo de amortización y de carencia como la rebaja del tipo de interés, con el fin de facilitar a las entidades locales afrontar su devolución, y bajo determinadas condiciones para mejorar su situación financiera.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha comunicado hoy a las CCAA que se adhirieron a la 1ª fase del Plan de Proveedores que el tipo actualmente en vigor se reduce 140 puntos básicos. Esta operación va a suponer para esas CCAA unos ahorros de aproximadamente 980 millones de euros en toda la operación.

La CNAL, presidida por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, junto al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha recibido también informes sobre otros asuntos: deuda viva de las EELL a 31 de diciembre de 2013 y planes económico-financieros presentados; y las normas relativas a la nueva metodología para calcular el período medio de pago a proveedores, la Central de Información Económico-Financiera de las Administraciones Públicas y los criterios de cálculo del coste efectivo de los servicios municipales.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius