Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El Estado garantiza las prestaciones de sanidad, educación y dependencia de las comunidades autónomas

Imagen del Consejo de Política Fiscal y Financiera

31-07-2014.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que las CCAA del FLA dispondrán de 4.127 millones más de liquidez hasta diciembre de 2015.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha informado al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del acuerdo alcanzado hoy por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, sobre la modificación de determinadas condiciones financieras de las operaciones de endeudamiento suscritas con cargo al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), teniendo en cuenta la delicada situación financiera y presupuestaria de algunas de las CCAA adheridas a este mecanismo de financiación.

Los tipos de interés del FLA 2012, 2013 y 2014 pasan al 1% entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de diciembre de 2015, lo que supone un ahorro para las CCAA adheridas de 2.407,18 millones de euros. También se amplían un año los plazos de amortización y carencia del FLA 2012, lo que aportará más liquidez en 2015 a las CCAA de 2.080 millones de euros.

Montoro también ha informado a los consejeros autonómicos de la ampliación del plazo de las devoluciones negativas de 10 a 20 años, así como del proyecto del Gobierno para habilitar una nueva línea de financiación con las CCAA no adheridas al FLA.

El CPFF ha aprobado el Plan Económico-Financiero de Aragón y ha aplazado los de Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Cataluña a una próxima reunión para que los adapten a las nuevas medidas de refinanciación del FLA. Asimismo, ha dado el visto bueno a los objetivos individuales de estabilidad presupuestaria y deuda pública para 2014 y para el período 2015-2017.

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública