Aprobado el Proyecto de Ley de los PGE para 2015 que afianzan la recuperación de la economía y la creación de empleo

Imagen del Consejo de Ministros

26-09-2014.- El Consejo de Ministros ha aprobado remitir a las Cortes Generales los Presupuestos Generales del Estado para 2015, unas cuentas públicas continuistas en el realismo y el rigor y coherentes con la política llevada a cabo por el Gobierno desde el inicio de la Legislatura y que nos ha llevado a la recuperación económica.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que en los próximos días se remitirá a las autoridades europeas la segunda notificación PDE en la que se reflejará un déficit del conjunto de las Administraciones Públicas en 2013 de un 6,3%, por debajo del objetivo marcado del 6,5%.

Los Presupuestos incluyen una previsión de crecimiento del PIB en términos reales del 2,0% para 2015, con un incremento de la demanda nacional para 2015 del 1,8 % y una contribución del sector exterior del 0,2%. Por el lado del empleo, se prevé un crecimiento del 1,4%, con un descenso de la tasa de desempleo de 1,8 puntos, que pasará del 24,7% al 22,9%

Para el ejercicio 2015, se establece un objetivo de estabilidad presupuestaria para el conjunto de las administraciones públicas con un déficit máximo del 4,2% del PIB, correspondiendo un 2,9% a la Administración central, un 0,7% a las CCAA y un 0,6% a la Seguridad Social. Las Corporaciones Locales deben liquidar sus presupuestos en equilibrio.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius