Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El Estado reduce su déficit un 18% en el primer cuatrimestre de 2015

26-05-2015.- El déficit del Estado hasta finales del mes de abril se situó en el 1,09% del PIB, frente al 1,38% registrado en el mismo periodo de 2014.

Los datos de déficit publicados hoy en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas indican que en el primer cuatrimestre de 2015, el déficit del Estado ha sido de 11.984 millones de euros en términos de contabilidad nacional, un 18% menos que en el mismo periodo de 2014.

Continuando con las mejoras puestas en marchas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para impulsar la transparencia de la información económico-financiera, los datos de ejecución presupuestaria del Estado publicados este mes incluyen dos importantes novedades.

Por primera vez, se publican los ajustes que relacionan el saldo presupuestario del Estado en contabilidad de caja con el saldo en contabilidad nacional, incluyéndose además información completa de cada uno de los ajustes realizados.

En segundo lugar, los datos de ejecución presupuestaria del Estado incorporan información mensual sobre el sistema de financiación del Estado a las Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales, con un desglose de los recursos y empleos no financieros en términos de contabilidad nacional.

También se ha publicado hoy el déficit consolidado de la Administración Central, Comunidades Autónomas y Seguridad Social correspondiente al primer trimestre, que ha sido de 8.602 millones, cifra ligeramente superior a la registrada en el mismo mes de 2014, pero por debajo del déficit registrado el mes anterior que ascendía a 10.375 millones, lo que refleja una significativa corrección del déficit consolidado en el mes de marzo.

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública