Clasificación de empresas

NORMATIVA:

Texto consolidado de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de NoviembreAbre nueva ventana

Texto consolidado del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones PúblicasAbre nueva ventana

1. Solicitud de Clasificación

Para poder contratar con las Administraciones Públicas contratos de obras por importe igual o superior a 500.000€ es necesario estar clasificado como contratista de obras. La clasificación como empresa de servicios no es requisito exigible (artículo 65.1.b del texto consolidado de la Ley de Contratos del Sector PúblicoAbre nueva ventana) para la ejecución de contratos de servicios.

2. Solicitud de Revisión de Clasificación

Toda empresa clasificada podrá solicitar en cualquier momento la revisión de su clasificación.

Para ello, deberá seguir el mismo procedimiento con los mismos formularios utilizados para la solicitud de clasificación.

3. Revisión de oficio de la clasificación

El artículo 70.3 del texto refundio de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de Noviembre establece que la clasificación será revisable a petición de los interesados o de oficio por la Administración en cuanto varíen las circunstancias tomadas en consideración para concederla.

4. Justificación del mantenimiento de la Solvencia Económica y Financiera (SEF) de las empresas clasificadas

El artículo 70.2 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de Noviembre establece que para la conservación de la clasificación deberá justificarse anualmente el mantenimiento de la solvencia económica y financiera

5. Justificación del mantenimiento de la Solvencia Técnica y Profesional (STP) de las empresas clasificadas

El artículo 70.2 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de Noviembre establece que para la conservación de la clasificación deberá justificarse cada tres años, el mantenimiento de la solvencia técnica y profesional.

6. Certificados de clasificaciónAbre nueva ventana

Se pueden obtener certificados electrónicos de clasificación en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE)Abre nueva ventana.

7. Consulta general de empresas clasificadas

Esta consulta es de acceso libre y proporciona los datos básicos de clasificación. No tiene valor acreditativo. La acreditación fehaciente de las clasificaciones de una empresa sólo la aportan los certificados de clasificación.

 

Buzón de consultas:

 

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacion