Administración electrónica y FEDER

Logotipo Administración electrónica y FEDER

La Secretaría General de Administración Digital (SGAD) y la Dirección General de Fondos Comunitarios suscribieron un acuerdo por el cual, la SGAD, ha sido Organismo Intermedio para la gestión de FEDER en el periodo 2007-2013.

 

 El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es un instrumento financiero de la Comisión Europea cuya finalidad es fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones, cofinanciando las políticas de gasto público desarrolladas por los estados-miembros y dirigidas a la consecución de dicho objetivo.

Como Organismo Intermedio, en el periodo 2017-2013 de FEDER,  la SGAD ha certificado  proyectos en el Programa Operativo de Economía basada en el conocimiento (POEC) (regiones Convergencia y Phasing-out) y en los Programas Regionales de Competitividad de Aragón, Baleares, Cataluña, Cantabria, Madrid, Navarra, La Rioja y País Vasco. Las distintas actuaciones y programas que la SGAD  impulsó fueron desarrolladas en el Eje 1, Tema Prioritario 13: Servicios y Aplicaciones para el ciudadano y en el eje 7, asistencia técnica, Tema Prioritario 85: Preparación, ejecución, seguimiento e inspección.

Las regiones objetivo del POEC fueron: Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Asturias, Región de Murcia, Ceuta y Melilla, siendo la ayuda comunitaria del 80% y la contribución nacional del 20%. Mientras que en los Programas Operativos Regionales, la ayuda comunitaria fue  del 50% y la contribución nacional del 50%.

Dentro de estas líneas de actuación SGAD certificó los proyectos que constituyen el núcleo de la infraestructura y servicios comunes y que facilitan la implantación de la Administración Electrónica en la Administración General del Estado.

 

DOCUMENTOS RELACIONADOS:

Search engine

Generic search form of the Ministry of Finance and Civil Service

Banners Destacados

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Abre nueva ventana)Economico financial database (Abre nueva ventana)Transparency portalPublic Participation in Regulation Proposais