Informes de evaluación de la calidad de los servicios

​​​

La Dirección General de Gobernanza Pública, a través de la Subdirección General de Inspección General de Servicios, analiza de manera permanente la calidad de los servicios públicos, proponiendo iniciativas generales para su mejora. 

Para ello realiza los siguientes informes anuales:

​Informe sobre la actividad de los Ministerios españoles (ISAM)

Su objetivo es el de generar conocimiento aplicado en la Administración Pública Española, así como contribuir a la transparencia y el buen gobierno por medio del seguimiento y evaluación ajustada de la actividad desarrollada en una materia que se torna clave en un momento en el que la Administración Pública debe dar especiales muestras de su capacidad para gestionar adecuadamente los recursos públicos.

Este informe presenta un panorama general de la actividad de los Ministerios con relación a cada uno de los programas Marco General para la Mejora de la Calidad en la Administración General del Estado (RD 951/2005): Análisis de la Demanda y de Evaluación de la Satisfacción de los Usuarios de los Servicios; el programa de Cartas de Servicios; el de Quejas y Sugerencias; el de Evaluación de la Calidad de las Organizaciones; y el programa de Reconocimiento​

Informe de seguimiento de la act​ividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad de la AGE durante 2016 (2018)​​​​

Informe sobre la percepción ciudadana de los Servicios Públicos

Mediante este informe se estudia el grado de satisfacción de los ciudadanos con las políticas y servicios públicos en España. Además puede incluir un análisis de la agenda pública, entendiendo por tal el conjunto de asuntos que son objeto de una amplia atención por parte de la ciudadanía. El objetivo del documento es describir el grado de satisfacción de los ciudadanos con los servicios e identificar las cuestiones susceptibles de mejora en relación con los servicios que se prestan.

Complementariamente a este informe, en algunas ocasiones, se realizan otros estudios de percepción ciudadana sobre aspectos específicos​

​​

Otros informes de Calidad

Hasta 2017, con la publicación de la Ley 40 que extinguia las Agencias, y con la publicación del Decreto de Estructura, la extinguida  Agencia de Evaluacion y Calidad de los Servicios Públicos emitía un informe anual al Congreso de Diputados acerca de la actividad desplegada por la Agencias Estatales y sus compromisos para mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos

Asimismo, la AEVAL realizó una serie de informes con el objeto de llevar a cabo un análisis de todo el ciclo de la acción pública, tanto en sus planes de trabajo como sobre la gestión de calidad en diferentes vertientes

Informe "Hacia una Administración Pública ​sostenible"

Search engine

Generic search form of the Ministry of Finance and Civil Service

Banners Destacados

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Abre nueva ventana)Economico financial database (Abre nueva ventana)Transparency portalPublic Participation in Regulation Proposais