Actuaciones e Informes de seguimiento

Para desarrollar las medidas de CORA se implantó un esquema de comunicación directa y continua con los ministerios y organismos afectados. Se nombró un responsable por cada ministerio que coordina las actuaciones y seguimiento de las medidas que tiene asignadas, así como un responsable de la ejecución de cada medida. Para efectuar el seguimiento e impulso de la implantación de las medidas se han mantenido reuniones mensuales con los coordinadores y responsables de cada ministerio desde julio de 2013.

Los resultados de seguimiento, remitidos por los encargados de la implantación de cada medida se registran mensualmente en una aplicación informática interna creada al efecto por la Inspección General de Servicios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Como establece el Real Decreto 479/2013Abre nueva ventana de creación de OPERA, se han presentado al Consejo de Ministros los informes trimestrales y anuales de seguimiento.

Un factor clave en la reforma ha sido la participación de las CCAA en su conjunto en el proceso de reforma de las Administraciones Públicas. En este contexto se creó un Grupo de Trabajo en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), como foro de comunicación sobre las medidas CORA, que ha contado con la participación de la totalidad de los representantes autonómicos a quienes se remitió la relación de medidas para conocer su postura y grado de aceptación.

Se han mantenido reuniones con las Consejerías competentes de las Comunidades Autónomas para concretar el alcance de las actuaciones propuestas.

Desde OPERA se han diseñado e impulsado medidas concretas como el establecimiento de sistemas de medición de la productividad y la evaluación del desempeño en la AGE, la gestión de medios y recursos comunes en régimen de colaboración o el diseño e implantación del Portal de la TransparenciaAbre nueva ventana.

Se han difundido las actuaciones de reforma de la Administración Pública en distintos foros (empresariales, universitarios, internacionales); y se han realizado actividades formativas, tanto en el ámbito de la reforma como en el del funcionamiento del Portal de la TransparenciaAbre nueva ventana y la aplicación de la Ley de la Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (LTBG)Abre nueva ventana.

La Comisión está también en las redes sociales, a través de twitter:

Estado de ejecución de las medidas:

Hasta mayo de 2016 el número de medidas implantadas es de 193, con lo que se ha alcanzado un 86,94 % de ejecución sobre el total.

Estado de la reforma mayo 2016
Estado de la reforma (PNG - 132 KB)

Evolución de implantación desde el tercer trimestre de 2013:

Evolución de la reforma desde el tercer trimestre de 2013 hasta el primer trimestre de 2016
Evolución de la reforma (PDF - 212 KB)

Informes elevados al Consejo de Ministros sobre el proceso de implantación:

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