Movilidad del personal laboral

Los procedimientos de movilidad del personal laboral de la Administración General del Estado acogido al III Convenio Único son los siguientes:

CONCURSO DE TRASLADOS

Podrán participar todos los trabajadores fijos que se encuentren en activo o en excedencia voluntaria siempre que reúnan los requisitos establecidos en las convocatorias.

MOVILIDAD FUNCIONAL

Serán los órganos competentes de la Administración General del Estado y motivadamente, quienes puedan acordar esta movilidad en el ámbito del III Convenio para el personal laboral de la Administración General del Estado. (Art. 21 III Convenio Único)

DESEMPEÑO DE PUESTOS DE TRABAJO DE DISTINTO GRUPO PROFESIONAL

Por necesidades del servicio, cuando existan razones técnicas, de eficiencia organizativa y para una mejor prestación de los servicios públicos. (Art. 22 III Convenio Único)

MOVILIDAD POR INCAPACIDAD LABORAL DEL PERSONAL LABORAL

Se inicia a petición del interesado cuando se haya declarado una incapacidad laboral permanente total. (Art. 63 III Convenio Único)

MOVILIDAD POR DISMINUCIÓN DE LA CAPACIDAD

Podrá llevarse a cabo a petición del trabajador o por decisión de la Administración. (Art. 64.1 III Convenio Único

MOVILIDAD POR RAZONES OBJETIVAS

Se podrán conceder traslados por razones de salud y posibilidades de rehabilitación del trabajador, cónyuge, pareja de hecho acreditada o hijos a cargo del trabajador. Se inicia a petición del trabajador. (Art. 64.2 III Convenio Único)

MOVILIDAD DE LA CONTRATADA LABORAL VICTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La contratada laboral víctima de violencia de género tendrá derecho a un puesto de trabajo en distinta Unidad administrativa, en la misma o en distinta localidad. (Art. 32.1 III Convenio Único)

MOVILIDAD ENTRE ADMISTRACIONES PÚBLICAS

Destinada a trabajadores de otras Administraciones Públicas con las que exista un acuerdo de reciprocidad y con cargo a puestos de trabajo que vayan a ser objeto de convocatoria libre. (Art. 32.2 III Convenio Único)

PERMUTA

La Administración podrá autorizar la permuta que se realice voluntariamente entre trabajadores fijos en activo de cualquier Administración Pública siempre que los puestos de trabajo sean equivalentes en cuanto a su clasificación y régimen de contratación y se cumplan los requisitos establecidos en el Convenio. (Art. 32.3 III Convenio Único)

ADSCRIPCIÓN TEMPORAL A PUESTOS VACANTES

Se trata de un supuesto de carácter excepcional y que no se inicia a solicitud del interesado. (Art. 32.4 III Convenio Único)

Search engine

Generic search form of the Ministry of Finance and Civil Service

Banners Destacados

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Abre nueva ventana)Economico financial database (Abre nueva ventana)Central de informacionPublic Participation in Regulation Proposais