06.- Vacaciones, permisos y licencias

El Boletín de Consultas (BODECO) tiene un carácter exclusivamente divulgativo e informativo y, en consecuencia, su contenido no posee carácter de criterio vinculante, ni originan derechos ni expectativas de derecho, ni implican vinculación alguna con el tipo de procedimientos a que se refieran.

Además, las respuestas contenidas en este Boletín atienden a las cuestiones planteadas a la luz de la normativa vigente en el momento de su emisión, de manera que dichas respuestas pueden verse afectadas por modificaciones legislativas posteriores o resoluciones judiciales.

 

6.1.- Posibilidad de disfrutar de la totalidad de las vacaciones antes del 15 de junio, tras el disfrute de los permisos de maternidad y lactancia acumulada.Abre nueva ventana (PDF. Aprox,16 Kb)

6.2.- Posibilidad   de   interrumpir   el   disfrute   de   las   vacaciones   por enfermedad o fallecimiento de familiar.Abre nueva ventana(PDF. Aprox. 11Kb)

6.3.- Posibilidad de entender cumplido el requisito de “previamente fijado y autorizado”, exigible   para   el   disfrute   de   las   vacaciones   con posterioridad a un período de Incapacidad Temporal.Abre nueva ventana(Aprox. 17 Kb.)

6.4.- Aplicación  a  los  funcionarios  en  prácticas  tanto  de  los  permisos contemplados en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, como de   la nueva normativa en materia de Incapacidad Temporal.Abre nueva ventana(PDF. Aprox. 21 Kb)

6.5.- Aplicación del permiso por deber inexcusable por enfermedad de hijo menor de edad.Abre nueva ventana (Aprox. 17 Kb.)

6.6.- Consideración  de  los  sábados  como  días  hábiles  a  efectos  del disfrute del permiso por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de familiar.Abre nueva ventana (PDF. Aprox.14 Kb)

 6.7.- Momento de inicio del permiso por paternidad en el caso de hijos prematuros o que por cualquier otra causa deban permanecer hospitalizados a continuación del parto.Abre nueva ventana (PDF. Aprox. 17 Kb.)

6.8.- Posibilidad de que una funcionaria, “liberada sindical”, disfrute del permiso por maternidad y, en su caso, ceda parte del mismo.Abre nueva ventana (PDF. Aprox. 16 Kb.)

6.9.- Forma de computar los cuatro días anuales de enfermedad excluidos de la reducción de retribuciones.Abre nueva ventana (PDF. Aprox.14 Kb.)

6.10.- Consideración como excepción a efectos de no descuento en nómina de la incapacidad temporal por esguince de tobillo de una mujer embarazada.Abre nueva ventana (PDF. Aprox.15 Kb.)

6.11.- Aplicación   de   las   situaciones   excepcionales   previstos   para   la situación de incapacidad temporal a los días de enfermedad sin Incapacidad Temporal.Abre nueva ventana (PDF, Aprox. 14 Kb.)

6.12.- Consideración  como  supuesto  excepcional  a  efectos  de  evitar  el descuento en   nómina   del   preparatorio   y   postoperatorio   de   la intervención quirúrgica.Abre nueva ventana (PDF. Aprox.22 Kb.)

6.13.- Deducción de retribuciones a funcionario que permanece de baja tras hospitalización por fibrilación auricular.Abre nueva ventana (PDF. Aprox. 15 Kb.)

6.14.- Tratamiento a dar a las ausencias de enfermos crónicos que reciben tratamiento domiciliario equivalente a hospitalización.Abre nueva ventana (PDF. Aprox. 23 Kb.)

6.15.- Posibilidad de equiparación del concepto de hospitalización con el de ingreso en un centro de desintoxicación a efectos del descuento de retribuciones por incapacidad temporal.Abre nueva ventana (PDF. Aprox. 15 Kb.)

 6.16.- Acuerdo de la Comisión Superior de Personal sobre el tratamiento a dar a los supuestos de días de ausencia por enfermedad o accidente en el año natural a los que, en principio, no resultaría de aplicación el descuento en nómina cuando se presenta como justificante de la ausencia un parte de bajaAbre nueva ventana. (PDF. Aprox. 39 Kb.) 

Search engine

Generic search form of the Ministry of Finance and Civil Service

Banners Destacados

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Abre nueva ventana)Economico financial database (Abre nueva ventana)Transparency portalPublic Participation in Regulation Proposais