Relaciones Internacionales en materia de empleo público

La Dirección General de la Función Pública ejerce las siguientes competencias en materia internacional:

  • Participación en grupos de trabajo y reuniones en organismos internacionales, asociaciones y foros, en las materias propias de la Dirección General de la Función Pública y, en particular, las relativas a instituciones de la Unión Europea, o dependientes o vinculadas a la misma, y a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

  • Elaboración de informes y tramitación de los procedimientos de infracción, cuestiones prejudiciales y solicitudes de información relativos a la aplicaci​​​​ón en España del Derecho europeo comunitario en materia de función pública.

  • Programas de intercambio de funcionarios ​en el marco de acuerdos bilaterales con Estados u Organismos Internacionales.​​​​​​

  • Atención a las consultas y solicitudes de información articuladas por las contrapartes internacionales en materia de empleo público en el marco de la cooperación informal.

  • Organización y recepción de delegaciones extranjeras interesadas en la función pública española.​

​Todas estas funciones se ejercen en los siguientes ámbitos:​

Search engine

Generic search form of the Ministry of Finance and Civil Service

Banners Destacados

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Abre nueva ventana)Economico financial database (Abre nueva ventana)Transparency portalPublic Participation in Regulation Proposais