Objetivos de Estabilidad Presupuestaria y Deuda Pública por Comunidad Autónoma

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad FinancieraAbre nueva ventana :

En el primer semestre de cada año, el Gobierno, mediante acuerdo del Consejo de Ministros y previo informe del Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas y de la Comisión Nacional de Administración Local,  fijará los objetivos de estabilidad presupuestaria, en términos de capacidad o necesidad de financiación y el objetivo de deuda pública referidos a los tres ejercicios siguientes, tanto para el conjunto de Administraciones Públicas como para cada uno de sus subsectores. Dichos objetivos estarán expresados en términos porcentuales del Producto Interior Bruto nacional nominal.

Serie Objetivos de Estabilidad Presupuestaria, Deuda Pública, Regla de Gasto y Límite de Gasto para los distintos Subsectores y Comunidades Autónomas (*)

Establecimiento de los objetivos individuales para las Comunidades Autónomas:

Aprobados los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, previo informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, formulará una propuesta de objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para cada una de las Comunidades Autónomas.

A partir de la mencionada propuesta y previo informe de Consejo de Política Fiscal y Financiera, que deberá pronunciarse en el plazo improrrogable de quince días desde la recepción de la propuesta, se fijarán los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para cada una de ellas.

(*) Objetivos actualizados tras el acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado el 27 de Julio de 2017 Abre nueva ventana donde se aprobaron los objetivos de déficit y deuda de las CCAA para el periodo 2018-2020.

Search engine

Generic search form of the Ministry of Finance and Civil Service

Banners Destacados

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Abre nueva ventana)Economico financial database (Abre nueva ventana)Transparency portalPublic Participation in Regulation Proposais