Webpage of the Ministry of Finance and Civil Service

Help

Escudo Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Ir a la pagina inicial.

HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

D. G. DEL PATRIMONIO DEL ESTADO

Estructura y Funciones (del Real Decreto 1330/2000 de 7 de Julio)

  1. La Dirección General del Patrimonio del Estado ejercerá las funciones que le atribuyen las disposiciones reguladoras del Patrimonio del Estado y demás disposiciones vigentes y, en particular, las siguientes:
    1. La administración, explotación, defensa, investigación, inventario y demás actuaciones previstas en la normativa reguladora de los bienes del Patrimonio del Estado.
    2. La construcción, conservación, reforma y reparación de edificios administrativos y demás que se le encomienden. La conservación de bienes inmuebles patrimoniales. Los trabajos facultativos y la tramitación y gestión de los expedientes de contratación y gasto de dichas obras. La coordinación y optimización del uso de los edificios administrativos y la tasación y peritación en las adquisiciones, enajenaciones, permutas y arrendamientos de bienes del Patrimonio del Estado. La supervisión de los proyectos y obras cuya ejecución tiene encomendada la Dirección General.
    3. El informe y preparación de los expedientes que hayan de someterse a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, la clasificación de contratistas y registro de contratos y las competencias que le incumben en relación con el Comité Superior de Precios de Contratos del Estado.
    4. La gestión y tramitación relativas a la adquisición de los bienes y los servicios cuya centralización haya sido acordada y las que en relación con los equipos y sistemas para el tratamiento de la información se contienen en la normativa en vigor.
    5. La gestión, tramitación e informe sobre los asuntos relacionados con las acciones y participaciones representativas del capital del Estado en empresas mercantiles y la actividad comercial e industrial del sector público.
    6. La gestión económica y de los medios personales, materiales y presupuestarios a ella asignados, así como la realización de estudios sobre las funciones y actividades por ella desarrolladas.
  2. La Dirección General del Patrimonio del Estado queda integrada por los siguientes órganos con rango de Subdirección General:
    1. Subdirección General del Patrimonio del Estado que ejercerá las funciones atribuidas en el párrafo a) del apartado 1 de este artículo.
    2. Subdirección General de Coordinación de Edificaciones Administrativas, que ejercerá las funciones atribuidas en el párrafo b) del apartado 1 de este artículo.
    3. Secretaría de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, que ejercerá las funciones atribuidas en el párrafo c) del apartado 1 de este artículo.
    4. Subdirección General de Compras, que ejercerá las funciones atribuidas en el párrafo d) del apartado 1 de este artículo.
    5. Subdirección General de Empresas y Participaciones Estatales, que ejercerá las funciones atribuidas en el párrafo e) del apartado 1 de este artículo.
    6. Secretaría General, que ejercerá las funciones atribuidas en el párrafo f) del apartado 1 de este artículo.
  3. Dependen de la Dirección General del Patrimonio del Estado los siguientes órganos colegiados interministeriales:
    1. Junta Coordinadora de Edificios Administrativos.
    2. Junta Consultiva de Contratación Administrativa.
    3. Junta de Compras Interministerial.