Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El Ministerio de Economía y Hacienda envía a las CC.AA. el informe sobre la posición cíclica de la economía española

Madrid, 30 de marzo de 2007. De acuerdo con lo establecido en la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, el Ministerio de Economía y Hacienda ha elaborado el “Informe sobre la posición cíclica de la economía española”, que servirá para elaborar la propuesta de objetivo de estabilidad presupuestaria para el conjunto de las CC.AA.

Según dicho Informe, la economía española crecerá por encima del 3% en el periodo 2008-2010 y, por tanto, las CC.AA. deberán registrar superávit durante esos ejercicios.

El Informe ha sido elaborado previa consulta al Banco de España y al Instituto Nacional de Estadística y teniendo en cuenta las previsiones del Banco Central Europeo y la Comisión Europea.

Según lo establecido en Ley Orgánica Complementaria de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, se abre ahora un periodo de consultas de 15 días para que las Comunidades Autónomas envíen al Ministerio de Economía y Hacienda sus comentarios. Transcurrido ese plazo, el Ministerio formulará al Consejo de Política Fiscal y Financiera la propuesta de objetivo de estabilidad presupuestaria para el conjunto de las CC.AA.

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service