Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

España y Hong Kong firman un convenio para evitar la doble imposición

  • El acuerdo incorpora un artículo de intercambio de información de relevancia tributaria.
  • Hong Kong será excluida de la lista española de paraísos fiscales desde el momento en que el convenio entre en vigor.

1 de abril de 2011. La vicepresidenta segunda  y ministra de Economía y Hacienda del Gobierno español, Elena Salgado, ha firmado hoy en Hong Kong, con el Chief Secretary for Administration de esta Región Administrativa Especial, Henry Tang Ying-Yen, un convenio para evitar la doble imposición y regular los intercambios de información entre el Reino de España y la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

El convenio, que sigue el modelo implantado por la OCDE, regulará la tributación de los dividendos abonados entre España y Hong Kong, en uno u otro sentido, así como la de los intereses y la de los cánones, entre otras materias.

Asimismo, incluirá un artículo de intercambio de información en los términos establecidos por el modelo de convenio de la OCDE. Este artículo permitirá un amplio intercambio de datos relevantes con trascendencia tributaria entre ambas administraciones tributarias, que incluirá, por ejemplo, la imposibilidad de denegar el intercambio de información por razones de secreto bancario.

La firma de este convenio refuerza las relaciones económicas bilaterales entre España y Hong Kong, eliminando barreras para la inversión recíproca e incrementando la seguridad jurídica de los inversores. Asimismo, supone un instrumento de cooperación administrativa de gran trascendencia en la lucha contra el fraude fiscal.

En virtud de este convenio, Hong Kong perderá su condición de paraíso fiscal para España desde el momento en que se active su aplicación.

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service