Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El Gobierno refuerza las medidas para la lucha contra el fraude fiscal.

  • 25-06-2012.-  El ministro Cristóbal Montoro ha destacado que el proyecto de ley contra el fraude fiscal es "el más ambicioso de la democracia" en la materia.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha visitado hoy la Agencia Tributaria donde se ha reunido con el Comité Permante de Dirección para analizar el proyecto de ley de Modificación de la Normativa Tributaria y Presupuestaria y de Adecuación de la Normativa Financiera para su Adaptación a la Intensificación de las Actuaciones en la Prevención y Lucha contra el Fraude, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

Montoro ha definido el proyecto de ley, que el Gobierno remite a las Cortes para su estudio y aprobación, como "el más ambicioso de la democracia" y ha destacado que por primera vez se acota el pago en efectivo a 2.500 euros, así como el régimen de módulos, mientras que se recogen medidas preventivas y se obliga a la declaración de bienes y activos en el extranjero.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha hablado también de la caída de la recaudación desde 2009, ha afirmado que la recaudación prevista gracias al plan aprobado ahora por el Gobierno supera los 8.000 millones de euros y que la crisis "no puede ser un pretexto para no pagar impuestos". Asimismo, Montoro ha señalado que la norma abre un sistema "más justo y equitativo", en especial en la lucha contra el fraude en el cobro del IVA" y ha finalizado recordando que "hay demasiado fraude fiscal y hay que usar todas las capacidades para erradicarlo", porque el fraude lleva a "más paro" y a que se retrase la salida de la crisis económica.

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service