Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Aprobados los objetivos de déficit y deuda por una amplia mayoría de las CCAA

Imagen Reunión del CPFF

31-07-2012.- Todas las comunidades autónomas están obligadas a alcanzar el objetivo de déficit del 0,7% del PIB en 2013 y a cumplir el techo de deuda.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera ha aprobado la propuesta de objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para cada una de las comunidades autónomas para el periodo 2013-2015, un límite que obliga a todas las administraciones regionales y que fue aprobado por el voto a favor de una mayoría "aplastante" de las CCAA, y el voto en contra únicamente de Canarias y Asturias.

Se ha establecido para 2013 un límite de déficit del -0,7% de PIB regional, el -0,1% para 2014 y un superávit del 0,2% para 2015. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, subrayó que se trata de una programación muy exigente y severa, también para la Administración General del Estado y la Seguridad Social", pero explicó que es la que necesita España para superar la crisis cuanto antes, ganar confianza y volver a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo.

  • VÍDEO: Rueda de prensa íntegra del ministro Cristóbal Montoro tras la reunión del CPFF (39' 20")
  • IMÁGENES: Reunión del CPFF y rueda de prensa
  • NOTA DE PRENSA Abre nueva ventana (Incluye cuadro deuda por regiones)

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service