Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Todas las CCAA se felicitan por la reducción del déficit estatal y autonómico en 2012

Imagen

21-03-2013.- Cristóbal Montoro, que ha presidido la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha calificado de gran esfuerzo sin precedentes la reducción del déficit de las comunidades autónomas al 1,73% del PIB, "un logro que demuestra la fiabilidad y viabilidad del Estado de las Autonomías".

En la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), presidida esta tarde por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se han creado tres grupos de trabajo: sobre el funcionamiento del actual sistema de financiación autonómica; para la aplicación de los objetivos de estabilidad y de deuda en cada una de las CCAA; y para reducir trabas administrativas y evitar duplicidades. Igualmente, se ha informado sobre la ejecución de los planes de reordenación del sector público autonómico.

El 91% de las empresas públicas que las CCAA se han comprometido a cerrar están ya disueltas o en la fase previa a su extinción, y por tanto sin actividad (477 de 525 entidades). El proceso de extinción de entidades producirá un ahorro superior a 1.500 millones de euros en el periodo 2011-2013.

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service